Servicios

octubre 5, 2011

Nuestro apoyo a los establecimientos educacionales se enmarca en el foco de servicios educacionales, el cual se subdivide en tres dimensiones de trabajo: Capacitación, Asesorías y Evaluación de Aprendizajes.

Los servicios que brinda SurEduca asociados a Capacitación se subdividen en Evaluación Educativa, Capacitación pedagógica NetSupport, y Orientación Educativa, los cuales se describen a continuación:

Evaluación Educativa

Este servicio está enfocado en los sectores de aprendizajes claves del curriculum como son Lenguaje, Matemática y Comprensión del Medio Natural y Social. Su principal objetivo es brindar los conocimientos de base que los docentes deben entregar en el proceso de enseñanza aprendizaje, con el fin de mejorar la calidad de los aprendizajes. Entre los contenidos a trabajar tenemos: elaboración de instrumentos para la mejora de los aprendizajes, estrategias que favorecen el dominio lector y la escritura en el aula. Cada taller tiene una duración de 16 horas.

Capacitación Pedagógica NetSupport

Capacitación pedagógica del uso del recurso en aula, a través de un paquete de actividades orientado a los niveles de 3° y 4° básico en los sectores de Lenguaje y Matemática. Se pretende mejorar la eficacia de la enseñanza en aula, instruyendo a los alumnos desde su equipo.

Orientación Educativa

Este servicio pretende entregar al docente las herramientas necesarias para desarrollar aprendizajes de calidad y promover una óptima labor a nivel de jefatura de curso. El taller se divide en dos módulos con una parte teórica y la segunda práctica, el primer módulo estará a cargo por una Psicóloga Educacional y el segundo módulo se realizará por una profesora con vasta experiencia en jefatura de curso.

Asesoramiento en el Diagnóstico institucional, en el diseño del Plan de Mejoramiento y Formación al equipo directivo del establecimiento. La realización del diagnóstico institucional y diseño del PM tiene una duración de 24 horas y su resultado es el PM actualizado en la plataforma MINEDUC. La formación al equipo directivo considera 3 talleres de 8 horas cada uno en: liderazgo, uso de recursos SEP, gestión institucional y financiera. El objetivo de este servicio es mejorar las competencias de gestión al interior del establecimiento para la optimización del uso de los recursos recibidos.

Este servicio tiene como finalidad proporcionar datos objetivos y oportunos para la toma de decisiones en la comunidad educativa. Consta de tres etapas: Mediciones (pruebas tipo SIMCE de contenidos y habilidades), Análisis de la Información (cuantitativa y cualitativa) y Entrega de Resultados (informe final con sugerencias y/o estrategias a seguir). Este servicio tiene una duración de 4 semanas.