Sensor de Luz y Termperatura

julio 23, 2014

Sureduca incorporó recientemente a sus productos un Medidor de temperatura y luminosidad E4y, dispositivo de conexión USB que se utiliza principalmente en el área de la ciencia pero ahora adaptado para que los propios estudiantes le saquen provecho a las clases.

En resumen es un instrumento de medición cuantitativa que permite la observación indirecta de las variables luz y temperatura. Tiene como características principales ser un medidor de temperatura: Rangos de medición entre – 55o y 125o Celsius, un  sensor de luz: Rangos de medición entre 0.8 y 54.612 lux.
La operatividad del sensor SLT1 es realizada con el software de fábrica, el cual presenta la diagramación de los parámetros observados. En tanto los sensores de temperatura y luz pueden ser utilizados de manera independientes, de igual manera y para un mayor provecho estos dos sensores se pueden combinar permitiendo graficar en tiempo real las mediciones experimentales. También es posible programar intervalos de tiempo para cada medición (segundos, minutos, horas) para comparar las variables en períodos de tiempo.

Sensor

 

El detalle del sensor de luminosidad y temperatura lo puede encontrar Aquí.